El heavy metal se caracteriza por poseer ritmos potentes, crudos y mayoritariamente agresivos. Los instrumentos característicos de este género musical son: batería, preferiblemente con doble bombo bajo, una guitarra rítmica, una guitarra solista (en los primeros grupos se solía usar tan sólo un guitarrista) y un cantante (el cual a veces toca alguno de los instrumentos anteriores); también se incluye eventualmente un teclado.
La forma de tocar la guitarra es muy importante dentro del heavy metal. La amplificación de las guitarras, así como el uso de efectos innovadores o el procesamiento electrónico es usada frecuentemente para engrosar el sonido.
Los solos de guitarra virtuosos y, principalmente, los riffs basados en progresiones de escala son una de las partes más importantes en la música heavy metal.
El Metal está dividido en diferentes géneros, cada uno con diferentes temáticas, efectos y variaciones en la instrumentación, pero siempre siendo parecidos. Algunos ejemplos son el thrash metal, teniendo un sonido más rápido y progresivo, incrementando la distorsión en las guitarras, el metal progresivo, se caracteriza por la gran capacidad técnica de los músicos, por las melodías que le imprimen a las canciones y tienen composiciones complejas. Hay variados géneros del metal con utilización de los instrumentos diferentes, ya sea guitarras más distorsionadas, baterías rápidas o lentas, voces guturales, canciones más complejas, etc.
Instrumentación y Géneros del Metal
domingo, 12 de septiembre de 2010
comentarios
Publicado por
Marcelo
en
16:26

comentarios
Publicar un comentario